25 JUN.
Saliendo de la universidad en tiempos de pandemia: ¿Qué sigue ahora?

Saliendo de la universidad en tiempos de pandemia: ¿Qué sigue ahora?


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Saliendo de la universidad en tiempos de pandemia: ¿Qué sigue ahora?

Hace unos meses, nuestras vidas cambiaron de manera repentina y con ello nuestras actividades habituales tuvieron que modificarse. Muchos de nosotros pasamos de correr todo el día entre aulas, a conectarnos todos los días para recibir clases en línea.

Aunque en un inicio parecía más cómodo quedarse en casa todo el día y tomar clases en pijama, el semestre termina y muchos de nosotros no tendremos la graduación que esperábamos. Otra mala noticia es que tenemos que empezar nuestra vida profesional en medio de una crisis mundial, en donde nos enteramos que en México los índices de desempleo van en aumento.

¿Qué hago ahora? ¿Es buen momento para buscar trabajo? ¿Mejor espero a que pase la pandemia? Son preguntas que surgieron en estos últimos días de clases. Aquí te damos algunos consejos que creemos te servirán si estás buscando trabajo en tiempos de coronavirus.

1. No esperes a que pase la pandemia:

Este es un momento sin precedentes y no sabemos cuándo termine la crisis o cuánto durará. No te desanimes y continúa enviando tu currículum a todos los lugares posibles.

2. Enfócate en los sectores que crecieron:

Existen empresas a las que no les afecta la crisis e incluso han incrementado su demanda; por ejemplo el sector logístico, de e-commerce y farmaceútico. Considéralas como oportunidades para buscar trabajo.

3. Trabaja en tu imagen personal:

Las redes sociales nos pueden ayudar a ser más visibles y atractivos para las empresas. Utilízalas a tu favor buscando dar una buena impresión virtual. Puedes hacerlo por medio de Linkedin, o en medios de carácter más social, exponiendo tu experiencia, talento y capacidades.

4. Sigue desarrollando tu experiencia laboral:

No olvides que la experiencia vale oro y aunque ahora no encuentres un empleo redituable, puedes aprovechar el tiempo y seguir aprendiendo. Verás que ofrecer tu trabajo como voluntario en negocios locales o colaborar en algún proyecto pro bono, tendrá un resultado positivo en el mediano plazo.

5. Recuerda que también puedes auto emplearte:

Aprovecha este tiempo para desarrollar ideas de emprendimiento que puedan resolver las necesidades de la “nueva normalidad”. Es un gran momento para encontrar ideas de negocio exitosas.

6. Sigue en contacto con tus compañeros y profesores:

Ellos podrán informarte de vacantes o ayudarte a mover tu CV con sus conocidos.

Sabemos que estamos viviendo momentos complicados, sin embargo, la dinámica para encontrar trabajo sigue siendo la misma. No desistas y mucho ánimo.

Lidh

Experta en finanzas