10 FEB.
¿Qué debo saber antes de comprar un auto a crédito?

¿Qué debo saber antes de comprar un auto a crédito?


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Comprar un auto por primera vez es una experiencia muy gratificante, pero a su vez puede llegar a ser confuso y agobiante. Además de elegir el color, modelo y marca, debemos poner especial atención en el tema financiero, sobre todo cuando se hace un compromiso crediticio. A continuación te decimos lo que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto:

1. Revisa tus finanzas y elige un presupuesto

Lo primero que debes hacer es tu propio análisis financiero. Haz un balance entre tus ingresos y gastos, de esta manera podrás saber cuánto te puedes endeudar. Es importante considerar que este será un compromiso que tendrás que pagar por algunos años, por lo que te aconsejamos que elijas un presupuesto cómodo que no sobrepase el 30% de tu ingreso.

2. Plazo y tasa de interés

Toma el tiempo para revisar las tasas de interés que ofrecen las diferentes casas automotrices y compara (la tasa promedio es del 13%). Puedes pedir en la agencia que te proporcionen una simulación del crédito o corrida financiera, así tendrás muy claro de qué manera se estará aportando dinero a capital y a intereses. Es importante entender que cuando se compra un auto a crédito, el costo total será el valor del auto más el tiempo en el que tardas en pagarlo (plazo con intereses).

3. Requisitos

Ten en consideración que para ser acreedor a un crédito deberás contar con un buen historial crediticio, es decir, que hayas tenido buen uso de tarjetas de crédito y que no tengas atrasos o deudas con compañías de crédito.

Una vez aprobado el financiamiento, asegúrate de entender los gastos que debes cubrir antes de pagar la primera mensualidad, por ejemplo:

  • Enganche: puede oscilar entre el 10% y el 20% del valor del vehículo.
  • Comisión por apertura: Es la cantidad que el banco te cobra para abrir una cuenta.
  • Seguros: Muchas veces se requiere adquirir un seguro de vida y de auto.

4. Considera los gastos que vendrán después de adquirir el vehículo

Después de tener las llaves de tu auto nuevo en mano, vendrán otros gastos. Algunos se realizarán solo una vez y hay otros que serán de forma periódica. Te recomendamos siempre tenerlos en tu agenda y estar preparado.

  • Una sola vez: Emplacamiento.
  • Pago anual: Seguro, refrendo o tenencia.
  • Gastos periódicos: Servicio de mantenimiento y refacciones.


Lidh es una tarjeta y app para mujeres, que busca dar herramientas para que mejores la relación con tu dinero. Con tu tarjeta, tienes acceso exclusivo a asesorías financieras, talleres y más. Descarga aquí.

¡Toma el poder de tu dinero!


Lidh

Experta en finanzas