10 FEB.
Finanzas en pareja

Finanzas en pareja


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Si ya hablas de finanzas con tu pareja ¡te felicito! Has llegado a una nueva etapa de tu relación. Es famoso el refrán que dice que cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana, ¿será?

En temas de amor no nos vamos a meter porque es mucho más complejo que las finanzas. Lo que sí sabemos es que organizar las finanzas en pareja es un desafío. Por eso te damos algunos tips para que este tema no afecte tu relación.

1. Confianza y comunicación

Es muy importante tener una buena comunicación; conocer la capacidad financiera de tu pareja y compartir de igual forma la tuya. Así podrán disfrutar el presente de manera adecuada y hacer planes a futuro.

2. Haz equipo

Establezcan metas en común pero no pierdas tu individualidad. Para eso te recomendamos que cada quien haga una lista de metas personales que tiene en el corto, mediano y largo plazo, para que las puedan clarificar y ordenar por prioridad. Después unifican las metas que tienen en común y definen cómo las van a cumplir.

3. Persuadir sin imponer

Si tu y tu pareja tienen dificultad para ponerse de acuerdo o tienen hábitos distintos en cuestión de finanzas, es bueno aprender a persuadir y no tratar de imponer. Esto quiere decir influenciar con argumentos y razones para que la otra persona piense o actúe de una forma determinada (las mujeres somos buenísimas para esto). De igual forma, si tu pareja tiene una opinión distinta, escucha objetivamente sus argumentos. No dejes que tu relación caiga en una lucha de poderes.

Estos son algunas recomendaciones para empezar a planear finanzas en pareja, más adelante te contaremos cómo lograr juntos sus metas financieras.

Lidh

Experta en finanzas