28 JUL.
¿Cómo mejorar tu economía en 1 simple paso?

¿Cómo mejorar tu economía en 1 simple paso?


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Muchas personas nos pasamos la vida pensando e investigando cómo lograr una mejor economía y nos encontramos en este camino con mil y una recomendaciones para tener abundancia; desde lo más práctico y científico, hasta cuestiones esotéricas, de energía y espirituales. Yo soy de la idea que no hay una regla única para todos, y cada quien debe adoptar lo que mejor le venga. Lo cierto es que muchas veces nos quejamos de que el dinero no alcanza sin ni siquiera tener claro cómo están nuestras finanzas.

El error más común que cometemos la mayoría de las personas es gastar sin control. Llega la quincena y empezamos a pagar a la medida que se ofrece, tenemos saliditas, hacemos compras “porque lo merecemos”, y de repente nos quedamos sin dinero. Entonces usamos la tarjeta de crédito para sobrevivir lo que resta del mes, las deudas se acumulan y esto se vuelve una bola de nieve interminable.

Si tú quieres decidirte a mejorar tu economía debes organizar tus finanzas personales y el primer paso es hacerte una auditoría personal de gastos. Esto es, conocer a detalle cómo utilizas tu dinero para evaluar si esa manera de gastar va de acuerdo a tus metas financieras, recortar gastos y dar un rumbo correcto a tus finanzas, es decir, dirigirlas a conseguir tus objetivos de vida.

¿Cómo empezar?

Haz un registro de todos tus gastos; las personas que utilizan esta técnica reducen sus gastos hasta en un 20% semanalmente. Esto consiste en llevar un registro diario y minucioso de cada una de tus compras y pagos. Lo puedes hacer en un cuaderno, en tu celular, en un Excel o utilizar esta plantilla que creamos en Lidh que te ayudará calculando y organizando tus gastos por categorías, descárgalo aquí.

Tómate unos minutos al final de la semana para analizar tu información. ¿Estás satisfecha con el uso de tu dinero?, ¿qué gastos ves posible reducir?, ¿qué gastos puedes incluso eliminar?. Respondiendo estas preguntas puedes ponerte metas para mejorar y ahorrar.

Tomar el poder de tu dinero empieza desde estas pequeñas acciones. Una vez que mejoras tu manera de gastar puedes hacer un presupuesto, puedes empezar a ahorrar y ¡hacer un plan para conseguir todas tus metas!

En Lidh queremos ayudarte con herramientas que te ayuden a tomar el poder de tu dinero. Conoce nuestra plantilla descargable de excel “¿A dónde se va tu dinero?” con la que será muy sencillo mejorar tus finanzas. Contiene instrucciones que te guiarán paso a paso, además que calculará y organizará tus gastos por categorías con gráficas en donde podrás ver tu información de manera muy clara.

Lidh

Experta en finanzas