10 FEB.
Haz rendir mejor tu dinero este regreso a clases

Haz rendir mejor tu dinero este regreso a clases


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




El regreso a clases puede representar una de las épocas más difíciles para los padres de familia, pues entre inscripciones, útiles escolares y colegiaturas, la lista de gastos es interminable. Aquí te damos algunos consejos para que hagas rendir mejor tu dinero:

1. Recicla

Haz un inventario de los útiles escolares que sobraron del curso anterior y revisa el estado de los uniformes, mochilas, etc. Verificando cuáles pueden ser reutilizables puedes llegar a reducir hasta el 15% de los costos de la lista escolar. Recuerda que no es necesario estrenar todo cada año.

2. Haz una lista de gastos y presupuesto

Incluye en esa lista cada uno de los gastos que estás por realizar y asigna un presupuesto. Te recomendamos que la verifiques con detenimiento y trates de priorizar gastos. Intenta recortarla eliminando artículos que no son necesarios. Recuerda no adquirir artículos que no estén en esa lista, evitando comprar más de lo que puedes pagar.

3. Compras con anticipación

No dejes las compras para el último momento, pues es una realidad que mientras mas se acerca el regreso a clases, los precios llegan a elevarse significativamente.

4. Organiza compras con otros padres de familia

Comprando artículos de papelería por volumen puedes llegar a ahorrar hasta en un 20%. Organizar algunas compras con otros padres de familia puede ser una buena estrategia para hacer rendir mejor el dinero.

5. Compara precios

Recuerda siempre comparar antes de comprar, pues existen registros que los precios pueden variar hasta en un 200% entre establecimientos.

En Lidh somos tu aliada en finanzas y te damos herramientas para que tomes el poder de tu dinero. Con tu tarjeta Lidh tienes acceso exclusivo a nuestra plataforma de educación financiera, Lidh Academy, con asesoría financiera, talleres, cursos y más.

Descarga la app aquí, tramita tu tarjeta en minutos y recíbela en casa en menos de 72 horas.

Lidh

Experta en finanzas