10 FEB.
Vestir bien con poco presupuesto

Vestir bien con poco presupuesto


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




No tienes por qué gastar una fortuna para verte bien. De hecho, no te lo recomendamos. Aquí te damos unos tips de cómo puedes vestir siempre bien sin afectar tus finanzas.

1. Comprar piezas básicas

Este el primer consejo y el que consideramos el más importante.

Antes de comprar una pieza te recomendamos pensar en su funcionalidad. Las piezas básicas son prendas atemporales, lisas y en tonos neutros que puedes utilizar muchas veces y, combinándolas correctamente, la gente no percibe que estás usando la misma pieza.

Algunos básicos que no pueden faltar en tu closet son: pantalón negro, camisa blanca y el famoso “little black dress”. Tampoco pueden faltar sacos, abrigos, suéteres o chamarras en tonos beige, camel, gris, negro y azul marino.

2. Comprar de buena calidad

El dicho “calidad es mejor que cantidad” aplica en este caso.

No estamos diciendo que solo compres prendas de diseñador, pero es importante que los básicos sean de buena calidad y, como lo comentamos antes, busca diseños clásicos o atemporales. Así puedes comparte una camisa blanca de buena calidad que durará años, en lugar de comprar una camisa más barata y reemplazarla cuando se vea desgastada.

Otro ejemplo es un abrigo negro de corte clásico que podrás utilizar por siempre.

3. Complementar con accesorios

Esta es la parte divertida. Ahora que tienes tus básicos, puedes armar muchos looks e imprimirle personalidad a tu atuendo.

Lo que te recomendamos es invertir menos en accesorios que estén en tendencia, pues pasarán de moda pronto. Hay muchas tiendas low cost en donde puedes encontrar estos accesorios como collares, aretes, sombreros, pashminas y mascadas. Esto te permite actualizar tu look y verte diferente sin invertir demasiado.

4. Cuida lo que ya tienes

¡Haz que tu ropa dure! Aprende a leer las etiquetas en donde vienen las instrucciones de lavado y síguelas al pie de la letra. Lava a mano la ropa delicada y recuerda siempre separar en ropa de color, obscura, clara y ropa blanca.

5. Compra inteligentemente

Aprovecha las fechas de rebaja pero hazlo de forma inteligente.

El 80% de las cosas que compras en rebaja no son utilizadas, entonces te recomendamos planear antes lo que quieres comprar. Incluso puedes ir previo a la temporada de rebaja a revisar las piezas que necesitas.

Otro tip es comprar en línea ya que puedes encontrar mejores descuentos que en los centros comerciales. Recuerda no comprar lo que no necesitas en el corto plazo, pues así solo tendrás tu dinero colgado en el closet.

Pd. No vayas a creer que nos olvidamos de los zapatos y bolsas. Estos temas merecen un artículo completo.

Si quieres aprender más sobre cómo cuidar tus finanzas, ingresa a nuestra plataforma de educación financiera Lidh Academy. Crea una cuenta y ten acceso gratuito a todos nuestros cursos.

Lidh

Experta en finanzas