18 OCT.
Lidh te invita a checarte este #OctubreRosa

Lidh te invita a checarte este #OctubreRosa

En el mes de la prevención del cáncer de mama, queremos apoyar a nuestras usuarias en la detección temprana de esta enfermedad con un apoyo económico para los estudios médicos.

En México fallecen 12 mujeres al día por cáncer de mama y según los datos del Instituto Nacional de la Salud Pública, estas cifras han aumentado de forma alarmante en los últimos años, principalmente por el retraso en el inicio del tratamiento. Según estudios el 40% de estas muertes se pueden evitar si se detectan a tiempo, desafortunadamente muchas mujeres que padecen esta terrible enfermedad reciben un diagnóstico tardío y por lo tanto reciben la atención médica pertinente cuando la enfermedad está muy avanzada.

70% de casos de cáncer de mama se detectan tarde. La educación de la población y la autoexploración son de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo y la búsqueda de atención temprana. Aún así, la realización sistemática de mastografías es el método más efectivo para la detección a tiempo de cáncer de mama. Por esta razón, en Lidh queremos apoyar a nuestra comunidad, invitando a realizarse los estudios de prevención en el mes de octubre. Para que esto se logre, reembolsamos hasta $300.00 a todas las usuarias que se realicen mastografía, ultrasonido mamario o consulta ginecológica.

“Para Lidh es muy importante poder ofrecer a nuestra comunidad de usuarias herramientas que les ayuden a tener mayor seguridad y bienestar. Sabemos que existen muchas barreras por las que las mujeres no nos vamos a checar, queremos contribuir para que el aspecto económico sea uno menos”, expresó Mara Echave, co-fundadora de Lidh.

En México, los estudios par la detección del cáncer de mama van de los $150.00 a los $2,000.00 según la región. Es recomendable que las mujeres mayores de 40 años se realicen una mastografía anual. Las mujeres antes de los 40 también deben empezar a prevenir, La Secretaría de Salud recomienda a partir de los 25 años la realización de una exploración clínica de mamas. Esta se refiere a la técnica de detección basada en la exploración de las mamas por personal médico o de enfermería, para identificar cambios que sean sugestivos de enfermedad.

Somos una compañía que ofrece servicios financieros con perspectiva de género, buscando así reconocer el poder y valor de las mujeres mediante una serie de herramientas digitales financieras que les ayuden a tener mejores finanzas y calidad de vida. Ponemos a la disposición de las mujeres una tarjeta y App que se tramitan desde un celular sin necesidad de acudir a una sucursal. La tarjeta Lidh se recibe sin costo en cualquier parte de México y no tiene ninguna comisión o costo extra para las usuarias, además de tener acceso a su plataforma de educación financiera en donde brindan asesoría personalizada, capacitación y herramientas para manejar mejor el dinero.

*Para recibir $300 de reembolso, paga con tu tarjeta Lidh, envía tu comprobante de pago, correo de usuario y clabe interbancaria a contacto@lidh.com.mx. ¡Queremos que te cheques!

Lidh

Experta en finanzas