10 FEB.
Decisiones financieras según tu edad

Decisiones financieras según tu edad


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




A lo largo de nuestra vida debemos tomar decisiones que serán clave para nuestro futuro. A continuación te diremos tres decisiones financieras según tu edad.

De los 15 a los 20

Aprender a organizar tus finanzas personales: En esta edad sientas las bases y el aprendizaje para tener unas finanzas sanas en el futuro.

Te aconsejamos aprender a organizar tus finanzas, esto es, tener muy claro con cuánto dinero cuentas y cuánto necesitas para cubrir tus necesidades básicas. Además debes aprender a reservar un presupuesto para otros gastos personales y ser disciplinado para nunca sobrepasarlo.

Una ventaja muy grande a esta edad será crear el hábito del ahorro.

De los 20 a los 30

Crear un buen historial crediticio: En esta etapa de tu vida debes aprender a usar el crédito a tu favor, ya que contar con un buen historial crediticio te abrirá las puertas para lograr muchas de tus metas como, por ejemplo, hacerte de un patrimonio o sacar adelante un negocio.

Inicia con una tarjeta de crédito en donde tengas muy claro los intereses a pagar, las penalidades y los días de corte y de pago de la tarjeta. El correcto uso del crédito y un buen comportamiento te ayudará a tener un respaldo financiero.

A partir de los 30

Empieza a construir tu libertad financiera: En esta edad debes hacer conciencia sobre tu retiro y empezar a prepararte.

Libertad financiera significa no tener que preocuparte por trabajar para poder vivir. Todos en algún momento llegaremos a esa etapa, por lo que mientras más temprano comiences a tomar cartas en el asunto, tendrás un mejor retiro y mejor calidad de vida.

Hoy en día hay muchas opciones, hay quienes deciden que la mejor inversión es comprar alguna propiedad para vivir de rentas, hay otros que contratan un fondo privado para el retiro y quienes apuestan por crear un negocio propio o invertir. Te recomendamos investigar bien e iniciar lo más pronto posible.

Lidh es una tarjeta y app para mujeres, que busca dar herramientas para que mejores la relación con tu dinero. Con tu tarjeta, tienes acceso exclusivo a asesorías financieras, talleres y más. Descarga aquí.

¡Toma el poder de tu dinero!

Lidh

Experta en finanzas