20 NOV.
Alison González, la mujer que está llevando los reflectores al fútbol femenil.

Alison González, la mujer que está llevando los reflectores al fútbol femenil.


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Alison González es la mexicana que en lo últimos días ha llamado la atención y ha sido tendencia en redes sociales, pues gracias al record de goleo que mantiene, el futbol femenil está ganando visibilidad.

Alison es una futbolista mexicana que juega en el Club Femenil de Atlas de la Primera División Femenil de México, además de formar parte de la Selección femenina de fútbol sub-20 de México. Esta jugadora de 18 años se ha destacado por ser líder de goleo, pues tan solo en el 2020 ha acumulado 17 goles, por lo que se dice que tiene todo para ser la mejor jugadora en la historia del país.

Pero, ¿por qué esto es importante? Que Alison sea un tema de conversación ayuda a que el futbol femenil capte reflectores, pues es bien sabido que el fútbol varonil es el que tiene mayor relevancia en nuestro país.

En México, el fútbol es el deporte más importante y popular, sin embargo, para las mujeres ha implicado una lucha de casi 50 años para conseguir espacio profesionalmente. En 1971 fue cuando el fútbol femenil por primera vez, recibió la atención del público mexicano con un poco más de 100 mil personas en su partido en casa contra Italia.

Que mujeres como Alison den de qué hablar no solo permite que más personas amantes de este deporte conozcan el talento que no se ha visto, sino también abre la conversación a temas como la brecha salarial que existe. En 2017, un estudio reveló que jugadoras mexicanas reciben un sueldo promedio mensual de 3 mil 420 pesos, aproximadamente 0.63% de lo que ganan los jugadores varones; quienes en promedio ganan más de 540 mil pesos mensuales.

Alison González ha hecho historia, porque gracias a su talento como goleadora y jugadora, atraerá nuevos espectadores y apasionados al fútbol femenil que no solo la verán a ella, sino a más mujeres futbolistas con talento en el deporte. Su visibilidad es una gran oportunidad para futuras generaciones de mujeres que busquen desarrollarse profesionalmente en este deporte.

Karina Santos

Digital marketing specialist

Lidh