15 ABR.
5 creencias sobre el dinero que HOY salen de mi mente

5 creencias sobre el dinero que HOY salen de mi mente


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




En nuestra vida adquirimos aprendizajes y creencias sobre el dinero que nos persiguen, nos limitan e influyen de gran manera en cómo nos relacionamos con él. Aunque no todos esos aprendizajes están equivocados, vale la pena hacer un análisis interno para ver qué te sirve ahora para crecer y alcanzar tus metas financieras.

Te contamos algunas creencias sobre el dinero que te detienen para crecer:

1. “Es de mal gusto hablar de dinero”:

¡Error! Platicar con tus amigas sobre dinero es sano y nos ayuda a compartir mejores prácticas financieras, tips y recomendaciones para seguir creciendo.

2. “No estoy ganando suficiente dinero para que esto me importe”:

Aunque pienses que ahora pensar en grande no vale la pena, hay que ponernos metas que nos ayuden a visualizar lo que queremos en la vida, a motivarnos y a planear. Siempre podemos ahorrar aunque sea poquito. Existen muchas alternativas que te permiten empezar a hacer crecer tu dinero iniciando con montos pequeños.

3. “El retiro está muy lejos como para pensar en mi futuro”:

¿Cómo quieres vivir en 30 años? ¿Sabes cuánto dinero necesitas para vivir así? Hay que iniciar mientras somos productivas, mientras más joven empieces es mejor.

4. “No sé lo suficiente de este tema para hablar de ello o tomar una decisión”:

Hablar de finanzas parece complicado, pero recuerda que el dinero es un medio para alcanzar nuestros sueños y es necesario hacernos cargo. Existen asesores financieros que te pueden orientar a tomar mejores decisiones financieras y a sentirte más segura en el tema.

5. “Las deudas son malas”:

Muchos crecemos pensando que es del diablo contraer deudas pero hay un dicho que dice “el que nada debe nada tiene”, y tiene toda la razón. Las deudas inteligentes sirven como medio para obtener cosas que nos hacen crecer, por ejemplo construir un patrimonio o un negocio. Lo importante es aprender a tomar deudas de manera responsable y con estrategia.

El estrés financiero empieza desde nuestras creencias. Estas ideas nos impiden ahorrar, planear y crecer; pregúntate de dónde vienen y qué puedes hacer para cambiarlas.

Lidh es una tarjeta y app para mujeres, que busca dar herramientas para que mejores la relación con tu dinero. Regístrate aquí en nuestra lista de espera y sé parte de esta revolución.

¡Toma el poder de tu dinero!

Lidh

Experta en finanzas