10 DIC.
Lo que debes saber de tu aguinaldo.

Lo que debes saber de tu aguinaldo.


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Diciembre llegó ya, la época más esperada del año, con ello las festividades de fin de año, regalos, reuniones y lo que más esperábamos, el aguinaldo. Es ese dinero extra que recibimos por estas fechas que nos ayuda con los gastos navideños o con algunas deudas pendientes; Aquí te decimos todo lo que debes de saber.

¿Qué es?

El aguinaldo es una prestación de ley que se da a los trabajadores una vez al año. Esta prestación es un derecho irrenunciable y es independiente a otras prestaciones legales. Esta bonificación la podemos encontrar en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuándo y cuánto se paga?

El aguinaldo se debe dar a todos los trabajadores antes del día 20 de diciembre y debe ser equivalente a 15 días de salario del año trabajado. Si la persona no trabajó todo el año, recibirá lo proporcional al tiempo trabajado.

¿Cómo se calcula?

Para conocer el aguinaldo que recibirás, tienes que tomar tu salario neto mensual y dividirlo entre 30 días, el resultado será tu salario diario. Después, tienes que multiplicar ese resultado por los 15 días que corresponden al aguinaldo.

Ejemplo:

Salario neto mensual $15,000/30 días

Resultado $500 diarios * 15 días de aguinaldo

$7,500 correspondientes de aguinaldo

Así que si eres emprendedor@, tendrás que darlo a tus colaboradores y si eres trabajador, pronto lo recibirás. Recuerda usar este dinero extra para aquello que realmente necesitas o incluso, dividirlo y abarcar más cosas como deudas, regalos navideños, ahorro, entre otros.

Somos la tarjeta y App que reconocen tu poder y valor. Regístrate en nuestra lista de espera para tener acceso a nuestra plataforma de educación financiera Lidh Academy, además de conocer todas las cosas que Lidh tiene para ti.

Lidh

Experta en finanzas