1. No llevar un registro de gastos
Es muy fácil gastar si no estás consciente del dinero que sale de tu cuenta y lo que te falta por pagar. Muchas veces confiamos en nuestra memoria, pero las cuentas nos pueden fallar. Te recomendamos siempre llevar un registro. Hay muchas apps que te ayudan a hacerlo, incluso puedes catalogar el tipo de gasto y poner notificaciones cuando te acercas a tu límite de presupuesto.
2. Ir al supermercado sin una lista
Cuando hacemos compras sin una lista corremos el riesgo de gastar de más. También puede pasar que se te olviden algunas cosas y tengas que hacer compras de emergencia en lugares donde los precios son más altos. Te recomendamos realizar un presupuesto según tus necesidades y asignar una cantidad para compras de casa. También es importante planear los días que se hacen las compras y conocer los días de promociones que ofrecen muchos supermercados.
3. Caer en tentaciones
Nada desequilibra más tus finanzas que las compras impulsivas. Si eres de las personas que cae fácilmente en promociones o no puedes dejar pasar un buen descuento, te recomendamos tener un presupuesto destinado para este tipo de compras. Así podrás hacer compras no planeadas pero con control y un límite sano para tu bolsillo.
4. No revisar los estados de cuenta
Es importante revisar a detalle tu estado de cuenta y reconocer todos los cobros. Seguramente algún día te has encontrado cargos que desconoces, o errores en cobros. ¿Qué tal que cada mes estás pagando un servicio extra de algún pago domiciliado y todavía no te das cuenta?
Como puedes ver, todos estos errores se derivan de la mala planeación. Por eso te recomendamos que si quieres administrar mejor tu presupuesto y sobre todo, no malgastar, te des tiempo de planear. Está en ti tener un mejor aprovechamiento de tu dinero.
Si quieres saber más de finanzas ingresa a Lidh Academy, nuestra plataforma de educación financiera en donde encontrarás diferentes cursos que te ayudarán a manejar de mejor manera tu dinero. ¡Crea un cuenta y ten acceso gratuito a todos nuestros cursos!
LidhExperta en finanzas |