16 MAR.
5 cosas que puedes hacer HOY para tener más dinero

5 cosas que puedes hacer HOY para tener más dinero


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Siempre decimos que queremos empezar a ahorrar, pero pensamos que no nos alcanza. La realidad es que si hacemos pequeños cambios podemos bajar gastos y destinarle nuestro dinero a cumplir otro tipo de propósitos. Aquí te decimos 5 cosas sencillas que puedes hacer desde hoy para tener más dinero extra sin tener que aumentar tus ingresos.

1. Cancela suscripciones:

A veces tenemos mil suscripciones a servicios de streaming, apps, etc. ¿Realmente usas todas? Revisa cuáles no necesitas y elimínalas de tus gastos.

2. Organiza tus entradas y salidas:

Tener un presupuesto quincenal, mensual y anual puede ser de gran ayuda para que el dinero alcance mejor. Usa la herramienta gratuita que tenemos en Lidh Academy. Para hacerlo, haz clic aquí, es muy sencilla de usar y te tomará unos minutos ver cómo están tus finanzas.

3. Organiza tus comidas:

Crea un plan de comidas semanal, incluye tus pedidos online y evalúa qué puedes eliminar para ahorrar. Procura limitar tus comidas fuera de casa, pues cuando comes fuera gastas hasta 4 veces más.

4. 50-30-20:

Esta es una técnica para organizar tu dinero que te permitirá cumplir con tus responsabilidades, ahorrar y también disfrutar de tu dinero. El 50% de tus ingresos se debe ir para cubrir tus gastos básicos. El 30% utilízalo para las cosas que disfrutas como ir al cine, compras o comer fuera. El 20% se debe ir al ahorro o a pagar deudas.

5. Haz equipo:

Encuentra a esa amiga con quien puedas compartir tus objetivos, será tu partner en finanzas y se acompañarán la una a la otra para alcanzar sus metas.

Sabemos que no es sencillo, pero empezar con pasos pequeños también nos permite lograr nuestras metas financieras.

Aprende más en Lidh Academy, nuestra plataforma de educación financiera que te ayudará a mejorar tu relación con tu dinero y encontrar tu libertad financiera. Solo crea una cuenta y disfruta de nuestros cursos online gratuitos. Entra a lidhacademy.com

Lidh

Experta en finanzas