01 MAR.
5 acciones que te alejan de tener finanzas sanas

5 acciones que te alejan de tener finanzas sanas


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Todos los días tenemos mil cosas que atender: tareas, trabajo, familia, amigos; siendo casi imposible poner atención a todos los detalles. Un tema que la mayoría de las personas evita atender pues nos provoca estrés, son las finanzas. Sin embargo, contar con finanzas sanas es esencial para tener una vida en equilibrio.

Aquí te decimos 5 acciones en las que debes de poner atención para generar cambios financieros positivos:

1. Uso excesivo de la tarjeta de crédito:

Es una buena herramienta si se usa de manera inteligente y con medida. Evita usarla para hacer el súper o para tus compras diarias. Te recomendamos utilizarla para comprar por ejemplo: electrodomésticos, vuelos, reservaciones de hotel, entre otros.

2. Pagar cargos y comisiones:

Cuando no pagas a tiempo, excedes el límite de tu tarjeta o desconoces las políticas de los servicios que contratas o los productos que compras, se pueden generar cargos extras. Aunque son chiquitos, en volumen si te hacen perder dinero. Planifica bien para evitarlos.

3. No actualizar tu presupuesto:

La vida cambia día con día y esto tiene un impacto en nuestras finanzas. Revisa tu presupuesto de manera semanal o mensual, para que no te lleves sorpresas.

4. Gastar fuera de tus límites:

Evalúa tus gastos y revisa cuáles son realmente necesarios y van con tu capacidad financiera. Así la vida es mucho más sencilla y tienes dinero disponible para invertir o ahorrar.

5. Esperar mucho tiempo para invertir:

Tenemos la idea de que necesitamos mucho dinero para invertir. Existen opciones que te permiten hacer crecer tu dinero empezando con poquito (como Cetes), en lugar de tenerlo guardado bajo el colchón.

Cambiar estos hábitos nos ayudará a salvar nuestro futuro financiero y tener una mejor relación con nuestro dinero.

Si quieres aprender más, visita Lidh Academy, nuestra plataforma de educación financiera que te ayudará a mejorar tus finanzas.

Lidh

Experta en finanzas