¿Quieres mejorar tus finanzas?
Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.
Nuestra vida está en constante transformación, a veces surgen cambios exactamente como los planeamos o son inesperados. Siempre nos dará mayor tranquilidad tener todo planeado y si no se puede, al menos tener el mayor control posible.
Tener un presupuesto nos da esa tranquilidad, pues es clave para tener nuestras finanzas ordenadas, evitar el estrés financiero, mantener nuestra paz mental y sobre todo para poder planear nuestro futuro.
¿Estamos listos para iniciar una nueva etapa? Además de hacer un chequeo emocional es bien importante hacer un chequeo financiero.
Aquí te decimos 7 situaciones en la vida que requieren que revises tu presupuesto:
1. Liquidar una deuda:
Considera que al liquidar esa deuda, no perjudique en tus gastos fijos como: alimentos, renta, luz, internet, agua, gas, etc.
2. Comprar una casa:
Probablemente implicará un gasto mensual durante algunos años. Revisa que se ajuste a tu presupuesto y que no te perjudique.
3. Casarse:
Ya sea un evento grande o pequeño, planea a detalle cada gasto para este día. Además recuerda que tu estilo de vida cambiará y ahora tendrán una vida en conjunto. Revisa con tu pareja el presupuesto y realicen acuerdos en equipo.
4. Mudarse a una nueva ciudad:
Contempla renta, alimentos, transporte y gastos en general. Los gastos sí varían de una ciudad a otra.
5. Perder el trabajo:
En caso de haber perdido tu trabajo, ajusta tu presupuesto y reduce los gastos que no sean esenciales.
6. Tener un bebé:
Contempla tu presupuesto para tu estabilidad emocional y la de tu familia. Desde los gastos que implican la llegada del bebé hasta mínimo un aproximado de los gastos mensuales del primer año del nuevo integrante de la familia.
7. Tener una mascota:
Considera su alimentación, visitas a la veterinaria, pensiones (si viajas con frecuencia) y cualquier imprevisto extra.
Estas son solamente algunas situaciones de nuestra vida que requieren revisión de presupuesto. Recuerda que es sano revisarlo de vez en cuando para hacer los cambios necesarios y tener tus finanzas bajo control.
Si aún no tienes un presupuesto y no sabes cómo hacer uno, ingresa a Lidh Academy y arma tu presupuesto con nuestra plantilla online gratuita, te tomará unos minutos hacerlo y valdrá la pena por tu paz mental.
LidhExperta en finanzas |