19 NOV.
¿Cómo ganar más dinero?

¿Cómo ganar más dinero?


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




¿Te pasa que llegas a fin de mes y apenas cubres los pagos que tienes que hacer? Ese famoso “no me alcanza” que hemos pronunciado alguna vez cuando sentimos que el dinero no nos rinde. En México, casi el 64% de las personas tiene dificultades para cubrir sus gastos.

Y es que aunque tenemos nuestro trabajo fijo o nuestro emprendimiento, con los gastos fijos o situaciones en la vida de repente nos quedamos justos y no nos alcanza para darnos un gustito o agregar un gasto más. En esta situación, lo primero que pensamos es: Ajustar gastos y reducirlos para mejorar.

Por otro lado, se dice que depender de un solo ingreso es arriesgado y es algo que comprobamos durante la pandemia, pues existen eventos en la vida que no podemos controlar.

Pero, ¿qué tal si ahora cambiamos esa idea? ¿por qué no generar más? Esto es posible y existen alternativas que se pueden acomodar a tu vida. Aquí hay algunas:

1. Aprovecha tus habilidades:

Cocinar, tocar un instrumento, clases o talleres de un tema que dominas, ventas, etc. son solo algunas de las opciones que puedes probar como nueva forma de crear una nueva fuente de ingresos.

2. Sobre lo que ya sabes hacer:

Si ya estás trabajando en una empresa realizando ciertas tareas, busca la posibilidad de buscar clientes por fuera para ofrecer tus servicios y empezar nuevos proyectos como freelancer, otra alternativa para tener dinero extra.

3. Invertir:

Si prefieres que tu dinero trabaje por ti sin mayor esfuerzo, considera la opción de invertir. Existen plataformas que garantizan rendimientos de acuerdo al tiempo que meta tu dinero, por ejemplo Cetes, que es una forma más conservadora y segura.

Estas son solo algunas opciones, intenta la que más te convenga y te guste. Tener ese dinero extra te ayudará alcanzar tus metas financieras más rápido, será una ayuda para tus deudas y te dará mayor tranquilidad.

En Lidh somos tus aliadas en finanzas. Con la tarjeta Lidh tienes acceso exclusivo a nuestra plataforma de educación financiera Lidh Academy, donde encontrarás talleres, asesoría financiera, cursos y más. Solo tienes que registrarte en nuestra lista de espera en el botón "Quiero mi tarjeta" para tener acceso.

Lidh

Experta en finanzas