¿Quieres mejorar tus finanzas?
Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.
Todos los días escuchamos lo importante que es cuidar nuestro planeta, y aunque algunos creen que no hay nada por hacer, las pequeñas acciones pueden ser nuestra manera de aportar a lo mucho que nos da.
Aquí te damos 5 sencillas acciones con las que además de cuidar el medio ambiente, estarás reduciendo tus gastos.
1. Planea tus comidas en casa:
Cocina en casa y además de que reducirás de manera significativa tus gastos, dejarás de aportar grandes cantidades de plásticos y empaques a nuestro ecosistema.
2. Utiliza recipientes para rellenar:
Aplica desde el termo de café y botella de agua, hasta los recipientes para comprar a granel artículos de limpieza y alimentos. Al igual que en el punto anterior, evitas los desechos de botellas y empaques de plástico que contaminan nuestro planeta.
3. Usa bombillas de bajo consumo:
Además de que duran más tiempo, puedes obtener un ahorro de hasta 80% de energía eléctrica lo que se verá reflejado en tu recibo de luz.
4. Desconecta los aparatos eléctricos que no utilizas:
El gasto de energía en espera o standby representa el 5% del consumo de electricidad en el hogar. Ahorra en un recibo de luz y aporta al cuidado del medio ambiente.
5. Disminuye el consumo de combustible:
Comparte tu automóvil con compañeros del trabajo que vivan cerca o estén por la ruta, intenta utilizar el transporte público, camina y muévete en bicicleta a donde te sea posible.
Las acciones pequeñas también generan cambios.
Si quieres aprender más sobre cómo cuidar tus finanzas, ingresa a nuestra plataforma de educación financiera Lidh Academy. Crea una cuenta y ten acceso gratuito a todos nuestros cursos.
LidhExperta en finanzas |