28 ENE.
Anilú Cepeda redefine las reglas del trabajo.

Anilú Cepeda redefine las reglas del trabajo.


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Anilú Cepeda es una mujer extrovertida y líder por naturaleza, ella se considera intensa, apasionada y busca siempre estar un paso adelante explotando su creatividad y potenicial al máximo. Estas características y su historia de vida la llevaron a fundar Bolsa Rosa, la primera y única bolsa de trabajo en México y América Latina enfocada en tendencias laborales y flexibilidad laboral que además de vincular a mujeres profesionistas en empleos con esquemas de trabajo flexibles, capacitan y certifican a empresas para implementar estos esquemas.

“Desde chica me interesaba el mundo del emprendimiento, antes de graduarme sabía que mi carrera profesional sería creando una gran empresa, pero necesitaba tener alguna idea y resolver una problemática que me apasionara lo suficiente”, nos relató Anilú. Creciendo en una casa de tres hijas mujeres, en donde mamá combinaba su tiempo entre familia y desarrollo profesional, Anilú creció pensando que esto era lo normal en México. “De pequeña yo pensé que todas las mamás del mundo trabajaban medio tiempo, porque para mi era algo lógico ya que no podían trabajar tiempo completo pues tenían una familia que atender”.


“Conforme fui creciendo y acercándome a la vida laboral real, me di cuenta que esto de la flexibilidad no era algo normal y que muchas mujeres sacrifican el tiempo de su familia para trabajar o dejan truncos sus sueños profesionales”.

Después de adentrarse más en el tema detectó cómo la flexibilidad laboral era ya una tendencia en otros países y la gran necesidad de implementar en esto en México y América Latina, pues está comprobado que los esquemas de trabajo flexible impactan positivamente en la rentabilidad y productividad de las empresas.

Es así como en el 2011 Anilú Cepeda desarrolla Bolsa Rosa, que ahora alberga a más de 100 mil profesionistas con más de 5 mil empresas transformadas.

Anilú nos contó cómo este camino no ha sido fácil sobre todo al emprender en un tema totalmente nuevo en México en donde no había una oferta de valor similar. “Estaba emprendiendo al vacío con pura referencia internacional y siguiendo mi instinto, en un mercado que sabía que iba a tener que remar contra corriente por muchos años pero estando segura que eventualmente la corriente llegaría a alcanzarnos y la flexibilidad laboral sería lo normal y la forma de trabajar para todos”.

El año 2021 dio muchas sacudidas en muchos ámbitos incluido el mundo laboral y gracias al Covid la flexibilidad llegó de forma acelerada.

“Para nosotros esto fue algo positivo porque es un tema que llevamos evangelizando por años y ahora se hace realidad”. Pese al éxito de Bolsa Rosa, Anilú y su equipo de trabajo decidieron seguir reinventándose y expandirse en plena pandemia creando Life Beyond Work, una plataforma para mejorar la conexión entre empleados y la productividad laboral que se centra en el propósito humano como eje de la organización, impulsando la productividad y una cultura orientada a la auto-gestión y enfoque en resultados.

Si quieres saber más de estas iniciativas entra a https://bolsarosa.com/ y https://lanzamiento.empresaflexible.com/

- Hablemos de poder -

¿Para ti qué significa poder?

Tener la capacidad y libertad de hacer lo que yo quiera, de poder explotar mi potencial y sentirme en sintonía conmigo misma, con mi propósito y con mis sueños.

¿Cuál es el momento en el que te sientes más conectada con tu poder?

Cuando hablo en público. También cuanto estoy frente a mi computadora trabajando, sin presión de tiempo, creando e innovando.

¿Cómo describes tu relación con el dinero?

Muy buena muy sana, con mentalidad en abundancia que el dinero fluye. Siempre recuero el consejo que me dio mi papá cuando estaba graduándome de la universad: “haz lo que te apasiona, hazlo bien y el dinero siempre será una consecuencia.”

¿Qué aconsejas a otras mujeres que están emprendiendo?

Cree en ti. Nadie lo va a desear más que tu, así que tienes que quererlo lo suficiente para no tirar la toalla en momentos pesados que habrá muchísimos.

Sé disciplinada, las empresas que perduran no siempre son las de las mejores ideas sino las que mas son consistentes y persistentes.

¿Qué consejo de finanzas le darías a las mujeres que nos leen?


Cuesta más cara la ignorancia así que edúcate financieramente y en muchos ámbitos como negocios, bienes raíces, de bolsa de valores, de ahorro, inversión, etc.

El dinero existen 2 maneras de verlo: escazez o abundancia. El dinero fluye cuando tenemos mente en abundancia.

No pensemos en el dinero como el fin o como el único objetivo, sino solo como un medio. Al trabajar por nuestros sueños el dinero llegará.

¿Quién es tu role model a seguir en finanzas?

Mis familiares que han logrado hacer su dinero y multiplicarlo con buenas inversiones y decisiones.

Lidh

Experta en finanzas