10 FEB.
7 pasos para acabar con las deudas

7 pasos para acabar con las deudas


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Si tienes deudas que se están volviendo insostenibles y vives en constante estrés porque no terminas de pagar, te recomendamos seguir leyendo.

Aquí te damos una guía para que por tu propio bien acabes con las deudas.

1. Ten claridad sobre tus deudas

Revisa cada uno de tus adeudos considerando los plazos e intereses. Puedes hacer una tabla comparativa para que de manera visual analices y sepas con claridad cuánto te está costando cada una de tus deudas. Recuerda que no todas las deudas son malas, así que te recomendamos hacer un análisis para que tengas mayor claridad y puedas definir una estrategia.

2. Liquida

Una vez que hiciste este ejercicio, liquida a la brevedad la deuda que tiene mayores intereses. Por lo general lo que se recomienda es pagar tarjetas de crédito o financiamientos personales, que son las deudas más caras.

3. ¿Por qué estás endeudado?

Analiza el por qué llegaste a hasta aquí. Este ejercicio de retrospección hará que corrijas errores del pasado y no vuelvas a estar en esta situación.

4. Lleva un registro de ingresos y egresos

Las posibilidades de entrar en cuestiones de endeudamiento crecen cuando no llevas este control. Ahora que vas por el camino de acabar con las deudas te recomendamos crear este hábito, así tendrás control total de tu dinero.

5. Plantea metas

Si tienes deudas, la meta primordial es ahorrar. Es el mejor escudo anti deudas, anti crisis y anti estrés.

6. No dejes que las deudas afecten tu estado de ánimo

Recuerda que mientras estás endeudado no puedes ser próspero y este esfuerzo que estás haciendo en este momento es el camino para arreglar tus finanzas y alcanzar tus metas.

7. Diviértete sin gastar una fortuna

Uno de los factores que más desmotivan cuando ajustas tu presupuesto es eliminar los gastos de diversión. Mantén el entretenimiento y encuentra la manera de que sea sostenible. Puedes reservar un presupuesto para ocasiones especiales y encontrar lugares accesibles y actividades divertidas en las que no necesites gastar una fortuna.

Estos fueron los 7 pasos para acabar con las deudas. Recuerda que lo más importante para vivir una vida sin deudas es entender por qué te estás endeudando y tratar de corregir esos malos hábitos.

Lidh

Experta en finanzas