07 JUL.
#MujeresLidheres: La Pinche Fer

#MujeresLidheres: La Pinche Fer


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Actríz y escritora, y como ella se nombra, la amiga que no siempre sigue sus propios consejos.

Tiene un exitoso podcast llamado Las Provincianas junto a Gabriela Navarro, y la pueden encontrar en sus cuentas de Instagram como @lapinchefer y @lpferr.

Esta vez en #MujeresLidhEres platicamos con Laura Fernanda sobre la capacidad de levantarse, estar conectadas con nuestro poder y más.

¿Cuál es tu historia?

Nací la cuna de la revolución, Cananea Sonora. Crecí en el Desierto de Hermosillo y vivo en la capital mexicana. Me gusta el chocolate y el mezcal a besitos. No como animales, ni de dos ni de cuatro patas. Me dedico a escribir y al cine. Mi hobby favorito es escibir e ir al cine. Mi primer beso, también en el cine y no he escrito nada de esa vez todavía. Las historias me mueven; las que escribo, las que actúo, las que creo y las que me creo. Tiendo a ser analítica. Me gustan los análisis, excepto los de sangre. A veces pienso, a veces siento y a veces las dos al mismo tiempo.

¿A qué retos te has enfrentado?

Creer en mí, mi talento y mi capacidad para volver a levantarme en caso de caerme.

Que está bien equivocarse y volver a empezar si las decisiones que tomo no me llevaron por el camino que es. Al final son herramientas para el viaje de aprendizaje que me espera.

"Poder es tomar responsabilidad de mi vida y libertad."

¿Para ti qué significa poder?

Tomar responsabilidad de mi vida y libertad.

¿Cuál es el momento en el que te sientes más conectada con tu poder?

Cuando le digo SÍ a lo que es mejor para mí y otrxs, aunque sea difícil, aunque en el momento no sea claro. Cuando le digo que NO a lo que va desalineado conmigo. Al abrazar mis emociones el tiempo que sea necesario y soltarlas cuando sea necesario. Cuando me doy el espacio cuando sienta necesitarlo. Cuando mi creatividad y mi esencia se topan, todo fluye.

En Lidh creemos que hay poder en la tribu, la tribu de mujeres con la que decides rodearte para compartir y crecer como persona. ¿Cómo describes a tu tribu de mujeres? ¿Qué has aprendido de ellas?

Son mujeres trabajadoras y que disfrutan su trabajo. Que saben cachar oportunidades cuando se les presentan y también buscarlas. Son claras con sus límites. Prefieren calidad sobre cantidad. Son emocionalmente inteligentes. Reconocen su valor como persona y el de su trabajo. No les da pena preguntar, tampoco pedir favores. Abrazan sus triunfos y sus errores.

He aprendido de ellas a buscar las oportunidades y no esperar a que te lleguen. También a ahorrar y priorizar las inversiones ya sean grandes o pequeñas.

¿Cómo describes tu relación con el dinero?

Es como aquel amigo que te dice la verdad aunque te duela. El que, si no está, es porque me está dando el espacio para evaluar mis creencias, en dónde está mi atención.

¿Tienes una estrategia para invertir o ahorrar? En caso de que sí, ¿cuál es?

Estoy en ello. ¿Me ayudan, Lidh?

¿Quién es tu role model a seguir en finanzas?

A mi suegra, psicoterapeuta Chiquinquirá Blandón. Sacó adelante a su familia identificando oportunidades de inversion en bienes raices. Si bien no se dedica a eso, su intuición femenina e humildad la han guiado a tomar decisiones importantes en las distintas áreas de su vida.

¿Qué marca de ropa o producto creado por alguna mujer mexicana es de tus favoritas?

Ufff, tengo varias pero algunas son:

  • Pai Pai de Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia
  • Yola Mezcal de Yola Jiménez en colaboración con Lykke Li y Gina Correll
  • Sangre de mi sangre de Mariana Villarreal

¿Tus top 3 cantantes mexicanas favoritas?

Qué difícil solo escoger tres...

  • Carla Morrison
  • Ely Guerra
  • Edith Marquez

Lidh

Experta en finanzas