09 DIC.
Cómo hacer de tu tarjeta de crédito una aliada para mejorar tus finanzas.

Cómo hacer de tu tarjeta de crédito una aliada para mejorar tus finanzas.


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Seguro has escuchado historias de terror sobre las tarjetas de crédito o tú mismx lo has vivido. Y es que no muchas personas tiene claro cómo funcionan y hasta le tienen miedo, jurando que nunca en su vida las usarán.

La realidad es que una tarjeta de crédito es una herramienta aliada de las finanzas que te da seguridad y te ayuda a cumplir tus metas, pues no siempre tenemos el dinero disponible para hacer las compras que queremos o necesitamos.

¿Por qué sí usarlas?

  • Una tarjeta de crédito es un método de pago que te ayuda a financiar de manera instantánea tus compras.
  • Son ideales para formar tu historial crediticio. Empezar a utilizarlas te ayudará para después conseguir créditos más grandes para conseguir tus metas financieras como comprar un coche, una casa o el dinero necesario para un negocio.
  • Las tarjetas de crédito funcionan con un crédito revolvente, es decir, contamos con una línea de crédito que siempre podemos utilizar. Funciona de esta manera: hacemos nuestras compra, pagamos el dinero que utilizamos y podemos usar nuevamente el dinero.
  • Anualidad: Es el cobro que hace el banco una vez al año por el uso de la tarjeta.

¡Hasta ahí todo bien! Ahora, ¿cuál es la mejor manera de usarlas?

Además de entender lo básico de la tarjeta de crédito, es importante conocer cómo podemos usarla a nuestro favor, sin morir en el intento.Te platicamos unos consejos para triunfar con tu tarjeta de crédito:

  1. Elige la tarjeta que más te convenga. En el mercado existen muchas opciones, antes de elegir una, revisa bien:
  • Beneficios: Las tarjetas ofrecen diferentes tipos de beneficios como cashback o puntos por las compras que realizas con la tarjeta.
  • Intereses: Es el precio que pagas por hacer uso del dinero que te presta el banco.
  • Comisiones: Son los extra que te pueden llegar a cobrar por diferentes conceptos como por ejemplo penalizaciones.
  • CAT: Es el costo anual total de la tarjeta, es decir, lo que te cuesta tener un crédito

2. Conócela bien y aprende bien estos conceptos:

  • Fecha de corte: Es el día hasta donde puedes hacer uso de tu tarjeta en el mes y marca el último periodo de compras y cargos que se hace a la cuenta.
  • Fecha de pago: Es la fecha límite que tienes para pagar tu tarjeta.
  • Pago mínimo: Es la cantidad mínima y más baja que te solicitan que pagues en el mes. Al hacer este pago estarás pagando intereses y una parte de la deuda original.
  • Pago para no generar intereses: Es la suma que se debe saldar al finalizar en la fecha de pago. Su nombre lo dice, es lo que debes de pagar para que tu tarjeta NO TE CUESTE.

3. Úsala inteligentemente.

Esto es que tu tarjeta juegue a tu favor siendo una aliada en el manejo de tus finanzas. No olvides revisar cada mes tu estado de cuenta y revisar tus movimientos, asegúrate de reconocer todas las compras y pagos que tienen en este documento.

  • Sé responsable: Si bien tener una tarjeta de crédito te da seguridad, también es importante pensar bien las compras que harás y tener en cuenta que este dinero tendrás que pagarlo después. Antes de cualquier compra considera tu capacidad de pago.
  • Utiliza los MSI (meses sin intereses) a tu favor: Aprovecha la oportunidad de hacer tus pagos en mensualidades fijas sin costo extra.
  • Usa la fecha de corte a tu favor: Cuando tu tarjeta “corta” tienes un periodo de 30 a 45 días para pagar las primeras compras. Así que esa es la mejor fecha para utilizarla.
  • Aprovecha las recompensas: A veces conviene utilizar tu tarjeta de crédito en lugar de tu efectivo, pues mientras más la utilizas más recompensas obtienes.

Una vez que manejes bien estos conceptos, serás una experta usando tu tarjeta. Si quieres aprender más o repasar este tema no te pierdas el webinar “Hacks para triunfar con tu tarjeta de crédito” que quedó grabado en Lidh Academy.

Regístrate gratis y ten acceso a más de 30 cursos, talleres y herramientas para que mejores tus finanzas. Entra aquí.

Lidh

Experta en finanzas