05 MAY.
4 temas financieros para hablar con tu pareja antes de vivir juntos

4 temas financieros para hablar con tu pareja antes de vivir juntos


¿Quieres mejorar tus finanzas?


Tenemos las herramientas ideales para ti.
Regístrate gratis y empieza a tomar el poder de tu dinero.




Vivir en pareja es un paso muy grande en una relación y también de manera individual, pues decides compartir tu vida con esa persona especial. Y más allá de lo romántico, es importante plantear nuevos acuerdos para que exista armonía en esta nueva etapa de la relación.

Un tema que muchas parejas olvidan o evitan son las finanzas, y al igual que todo, es conveniente conocerse en esta área: hábitos, creencias, aprendizajes, que nos llevan a lo que somos hoy con el dinero.

Estos son los 4 temas financieros que debes hablar con tu pareja:

1. La relación con el dinero:

Cuáles son las enseñanzas, experiencias y creencias que ambos han tenido sobre el dinero en su vida y qué podrían construir juntos.

2. El historial crediticio:

Si después buscan hacer compras grandes como un coche o una casa, es importante conocer cuáles son sus experiencias con los créditos.

3. Deudas individuales:

Es importante platicar si ya existen obligaciones financieras de manera individual para poder organizar las finanzas de pareja y ser completamente honestos.

4. Expectativas:

Aunque cada uno tiene un pasado con el dinero, buscarán construir un futuro juntos. Platiquen cómo será ahora la administración del dinero, siendo un equipo. Si se dividirán los pagos de la casa, quién pagará qué servicios, etc.

Ahora trabajarán en equipo para alcanzar sus sueños y metas en pareja e individuales. La comunicación es clave para lograrlo.

Lidh es una tarjeta y app que busca dar herramientas a las mujeres para que tomen el poder de su dinero. Descarga la app y tramita tu tarjeta en minutos para recibirla en casa sin costo. Ten acceso a asesoría financiera, talleres y cursos en nuestra plataforma de educación financiera. Descarga aquí.

Lidh

Experta en finanzas