05 MAY
4 temas financieros para hablar con tu pareja antes de vivir juntos

4 temas financieros para hablar con tu pareja antes de vivir juntos

Vivir en pareja es un paso muy grande en una relación y también de manera individual, pues decides compartir tu vida con esa persona especial. Y más allá de lo romántico, es importante plantear nuevos acuerdos para que exista armonía en esta nueva etapa de la relación.

Un tema que muchas parejas olvidan o evitan son las finanzas, y al igual que todo, es conveniente conocerse en esta área: hábitos, creencias, aprendizajes, que nos llevan a lo que somos hoy con el dinero.

Estos son los 4 temas financieros que debes hablar con tu pareja:

1. La relación con el dinero:

Cuáles son las enseñanzas, experiencias y creencias que ambos han tenido sobre el dinero en su vida y qué podrían construir juntos.

2. El historial crediticio:

Si después buscan hacer compras grandes como un coche o una casa, es importante conocer cuáles son sus experiencias con los créditos.

3. Deudas individuales:

Es importante platicar si ya existen obligaciones financieras de manera individual para poder organizar las finanzas de pareja y ser completamente honestos.

4. Expectativas:

Aunque cada uno tiene un pasado con el dinero, buscarán construir un futuro juntos. Platiquen cómo será ahora la administración del dinero, siendo un equipo. Si se dividirán los pagos de la casa, quién pagará qué servicios, etc.

Ahora trabajarán en equipo para alcanzar sus sueños y metas en pareja e individuales. La comunicación es clave para lograrlo.

Si quieres aprender más de finanzas personales entra a Lidh Academy, nuestra plataforma de educación financiera que te ayudará a manejar mejor tu dinero. Solo crea una cuenta y disfruta de nuestros cursos gratuitos online.

Lidh

Experta en finanzas