21 MAY.
Cuida tu dinero en el “Hot Sale”

Cuida tu dinero en el “Hot Sale”

Cuida tu dinero en el “Hot Sale”

Del 22 de mayo al 1 de junio encontraremos grandes descuentos en línea debido al “Hot Sale”, campaña que implementan cada año las empresas para impulsar las ventas en línea y dar a conocer sus canales de comercio electrónico. Esta es una gran oportunidad para no salir de casa y comprar esos artículos que llevas meses pensando en adquirir. Aquí te dejamos algunas consideraciones para hacer mejores compras en línea.

Recomendaciones para comprar en el Hot Sale 2020

1. Realiza compras inteligentes.

Encontrar artículos en descuento puede ser muy atractivo y tentador, sin embargo, puedes llegar a comprar productos que no necesitas. Piensa muy bien si vale la pena invertir en algo que no es una prioridad para ti en estos momentos. Un tip que te puede servir es pensar cuántas veces utilizarás ese artículo en los próximos 3 meses. Si no piensas darle uso más de 3 veces, quiere decir que no lo necesitas tanto y la decisión más inteligente será dejarlo ir.

2. Seguridad ante todo.

Pon mucha atención y revisa si el sitio donde estás comprando es confiable. Es importante siempre verificar que la URL coincide con el sitio oficial de la marca y no dar datos personales de más. Si es una página que desconoces y con la que no tienes experiencia te recomendamos buscar reseñas y comentarios sobre la marca.

3. Compara precios.

Si estabas esperando ofertas y buscas un producto en especial, te recomendamos revisar en al menos 3 sitios diferentes para comparar precios y hacer la mejor elección. No olvides tomar en cuenta los costos extra de envío.

4. Fíjate en las letras chiquitas.

Cuando estamos haciendo compras en línea tendemos a ser más impulsivos. Tómate el tiempo de leer políticas de devolución, costos de envío, garantía y si es posible, lee reseñas del producto en otros sitios. Esto te brindará más certeza al realizar tus compras.

5. Haz un presupuesto.

La regla básica para tener buenas finanzas personales es hacer un presupuesto. Antes de comprar algo recuerda qué otros compromisos financieros tienes que cumplir y cuánto dinero tienes disponible para gastar. Con base en esto designa un monto máximo para realizar tus compras y no te salgas de ese presupuesto.